El grupo de fabricantes de teléfonos móviles ve peligrar parte de su negocio en España. El operador con más usuarios de nuestro país, Movistar, anunció recientemente que tienen intención de reducir el número de móviles que ofrecer a sus clientes de forma subvencionada. Esta estrategia es muy frecuente en nuestro país, ya que pemite al usuario adquirir un móvil de buenas prestaciones sin pagar de golpe el precio inicial, ostensiblemente superior al que se ofrece con los operadores.

Sin embargo, como leemos en elEconomista.es, desde Movistar se quiere dar un golpe de timón en la estrategia comercial y la reducción del catálogo en subvención es una medida que tomarán. Así lo confirmó Luis Miguel Gilpérez, responsable de la compañía para el mercado doméstico, cuando anunció los cambios que baraja el operador para renovar su estrategia en el mercado.

La compañía considera que tener un abanico tan amplio de móviles acaba siendo un lastre para sus cuentas, así como un conglomerado complejo y que no resulta atractivo para el cliente. Por ello, su táctica pasa por centrarse en un número mucho más reducido de equipos, enfocados para los distintos perfiles de usuario que hay en el mercado. De este modo, ofrecería una oferta más concreta para quienes buscan terminales de alta gama como un número menor de opciones para el usuario medio o que no precisa de un móvil de altas prestaciones.

Como no podía ser de otra forma, los fabricantes de dispositivos móviles ya han mostrado su preocupación. No en vano, los operadores son sus mejores clientes directos en España, ya que en nuestro país el usuario opta generalmente por la subvención en lugar de acudir directamente al fabricante para comprarlo libre. Con la reducción del catálogo de Movistar verían cómo se vendría abajo una parte importante de ingresos, por lo que deberán ser más competitivos a la hora de intentar convencer al operador.

¿Qué opinas de la nueva estrategia de Movistar? ¿Tendrá como consecuencia indirecta que los usuarios acudirán con mayor frecuencia al mercado libre para adquirir sus terminales en caso de no estar incluidos en las ofertas del operador?

 

Fuente: adslzone