Poco más de nueve meses han transcurrido desde que Microsoft y Nokia anunciasen la incorporación de Windows Phone a los smartphones del fabricante finlandés. Transcurrido este periodo, el Nokia Lumia 800 es el primero en dar el paso con el objetivo de devolver a Nokia a una posición privilegiada en el sector de los móviles.

Para ello la apuesta es Windows Phone, que ya ha probado con otros fabricantes como Samsung, LG o HTC antes de aterriar en Nokia. De este modo, los usuarios del Lumia 800 tendrán en todo momento información sobre sus contactos, calendario, fotos, música, mensajes, correos, redes sociales, noticias y las aplicaciones instaladas, aunque se echa en falta mayores posibilidades de personalización, como vemos en el intenso análisis sobre sus características.

Respecto a su diseño llama la atención el parecido físico con el Nokia N9 con MeeGo. Su pantalla AMOLED cuenta con 3,7 pulgadas y una resolución impuesta por Microsoft de 800 x 480 píxeles. Respecto a estas imposiciones destaca la ausencia de lector de tarjetas y la integración de chip NFC. En su parte técnica estamos ante un terminal con un rendimiento más que correcto sin llegar a los móviles de alta gama con doble núcleo como el iPhone 4S o los últimos terminales de Samsung. Su procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1,4 GHz con acelerador gráfico Adreno 205 mueven muy bien el sistema operativo aunque se añora la posibilidad de reproducir vídeo en calidad Full HD (1080p).

La óptica Carl Zeiss vuelve a uno de los terminales de Nokia, donde en este caso encontraremos un sensor de 8 megapíxeles. Su nivel está muy cerca de la cámara del iPhone 4S. En el modo vídeo graba en calidad HD (720p) y salvo en condiciones adversas en cuanto a luz es buena herramienta para capturar vídeo.

Su diseño, con una carcasa de policarbonato de alta resistencia y con un tacto muy agradable, esconde su inaccesible batería y la tarjeta micro SIM. La ya comentada carencia de lector de tarjetas microSD nos deja como capacidad de almacenamiento 16 GB más los 25 GB virtuales de SkyDrive. Éste es una de las funciones que se ven completadas con toda la gama de servicios OVI de Nokia como Nokia Mapas. El resultado de esta conjunción queda un poco desconectado pero en futuras plataformas apostamos por un mejor integración.

Éstos son sólo algunos de los apuntes del profundo análisis realizado por Movilzona.es sobre este terminal, por lo que te animamos a visitar la Súper prueba a fondo del Nokia Lumia 800. ¿En qué crees que ha acertado Nokia y en qué ha fallado en su primer Windows Phone?

 

Fuente: adslzone