Durante los últimos treinta días, los nuevos títulos que acaban de incorporarse se componen de un 15 por ciento de juegos y un 85 por ciento de aplicaciones. La mayoría de las novedades son gratis (el 68 por ciento), un 23 por ciento son de pago, y el 9 por ciento restante son de pago pero con un periodo de prueba gratuito. Todos estos datos proceden del sitio web All About Windows Phone.

Windows Phone Marketplace reúne más de 40.000 aplicaciones
Clic sobre la imagen para ampliar

A 16 de noviembre, la cifra exacta de títulos disponibles es 40.189, según All About Windows Phone. No es de extrañar la expansión, dado que Windows Phone Marketplace cuenta con 10.731 desarrolladores distintos. El reciente lanzamiento de los dos primeros smartphones de Nokia con el sistema operativo de Microsoft está impulsado esta tienda de aplicaciones. A este ritmo, se alcanzarán las 50.000 aplicaciones en la segunda o tercera semana de enero de 2012.

Otras fuentes ofrecen una cifra ligeramente distinta, como Windows Phone App List que habla de unas 36.200 aplicaciones en la tienda. De cualquier manera, All About Windows Phone advierte que el catálogo completo con más de 40.000 títulos no está disponible en todos los países. En España, por ejemplo, la cantidad se reduce a 30.482 aplicaciones para los smartphones con Windows Phone.

 

Fuente: tuexperto