No es un titular de El Mundo Today, es la historia de un usuario que se ha propuesto conseguir su conexión de fibra y ha decidido pasar a la acción para que sus quejas no se queden solo en los foros.

Telefónica prometió FTTH en 2.200 viviendas de Navia

Los planes de Telefónica respecto a la fibra suelen llenar los titulares de los medios cuando sus directivos prometen nuevos despliegues. Así ocurrió en julio de 2010, cuando varios medios gallegos se hicieron eco de las palabras de Ignacio Aller, director territorial de Telefónica, en su visita a una central del municipio, anunciando que 2.200 viviendas de Navia serían las primeras en tener FTTH.

Toni García ha visto como algunos de sus vecinos recibían la instalación del servicio, pero sigue sin poder contratar otra cosa que no sea ADSL. Cansado de esperar, ha decidido exigir por escrito a Telefónica que cumpla su promesa. Según explica en su escrito, sólo 500 de las 2.200 viviendas prometidas tienen cobertura FTTH.

El Servicio de Defensa del Cliente es un departamento de Telefónica que de forma independiente trata de arbitrar en las quejas de los clientes contra la operadora. A través de su página web existe la posibilidad de formalizar una reclamación firmando con el DNI electrónico. Aunque la petición de Toni pueda parecer descabellada, lo cierto es que este departamento también tiene atribuidas la tramitación de reclamaciones relacionadas con la provisión del servicio y en caso de resolver a su favor, sus decisiones son vinculantes para la operadora.

Poco más puede hacer Toni Garcia, ya que evidentemente esta no es ni la primera ni la última promesa incumplida por una operadora. La hoja de ruta de Telefónica con la fibra sufre constantes variaciones en función su estrategia en cada momento.

 

Fuente: bandaancha