Microsoft ha anunciado el estirón que ha vivido el mercado de las aplicaciones para su sistema operativo móvil. Hasta el momento el número de aplicaciones disponibles para Windows Phone era probablemente el talón de Aquiles de la plataforma, puesto que los contenidos disponibles estaban muy alejados del catálogo existente en la App Store de Apple o el Android Market.

La compañía de Redmond, con la colaboración de los desarrolladores, parece dispuesta a reducir esta distancia y poco a poco consigue resultados. El Windows Phone Marketplace, la tienda de aplicaciones oficial para WP7, ya ha superado la barrera de las 40.000 aplicaciones. En apenas unos meses este número se ha incrementado de forma espectacular, ya que en julio de este año el número era aún de 25.000. Alrededor de 165 nuevos contenidos llegan cada día a la tienda de Microsoft, lo que demuestra la confianza de los casi 11.000 desarrolladores que han aportado aplicaciones hasta ahora.

Gran crecimiento en los últimos meses

El ritmo de crecimiento del Marketplace, con más de 10.000 aplicaciones en sólo tres meses, haría que en la segunda semana de 2012 se superen los 50.000 contenidos. Por ahora, según los datos de All About Windows Phone, la mayoría de las aplicaciones son videojuegos (15%), seguidas de otras relacionadas con el entretenimiento y los libros en formato digital. El 68% del total de los contenidos para WP7 disponibles en la tienda no requiere un pago para su descarga e instalación.

Windows Phone esprinta de cara a la llegada del Nokia Lumia 800

Las buenas cifras de la tienda de Microsoft coinciden con la llegada al mercado del Nokia Lumia 800, el primer móvil nacido de la alianza entre el fabricante finlandés y la compañía estadounidense. Como hemos podido comprobar de primera mano, el primer WP de Nokia goza de unas prestaciones técnicas que ofrecen un gran rendimiento y parece que no serán pocos los contenidos que estarán disponibles desde el primer día para un móvil llamado a dar un fuerte espaldarazo a Nokia.

 

Fuente: adslzone