Es uno de los principales atractivos del último móvil de Apple y no son pocos los que han intentado portarlo a otras plataformas o desarrollar aplicaciones similares. Hablamos de Siri, el asistente con reconocimiento de voz incluido en el iPhone 4S, y que consigue proporcionar una ingente cantidad de información al usuario con tan sólo preguntarle.

Su buen funcionamiento ha despertado el interés de los rivales de Apple, que ven en Siri algo más que un añadido y una seña de distinción del iPhone 4S. Los desarrolladores de Android han intentado crear sus propias aplicaciones con un funcionamiento similar. Es el caso de Iris o Cloe, de los que ya nos hemos hecho eco en ADSLzone pero que no llegan a la altura de la aplicación del smartphone de los de la manzana mordida en cuanto a información que aportar al usuario o reconocimiento de las voces de los usuarios.

En esta ocasión Movilzona nos acerca información sobre el hackeo de Siri por parte de Applidium, una compañía francesa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles. La empresa habría descubierto cómo funciona Siri mediante la llamada "ingeniería inversa". Applidium consiguió interceptar los paquetes de información que genera Siri y que envía a los servidores de Apple, lo que podría permitir llevar la aplicación no sólo a los iPhone o iPad anteriores al 4S sino que permitiría desarrollar una aplicación similar para Android.

Siri podría pasar del iPhone 4S a Android

Sin embargo, aún falta por resolver el conflicto con los identificadores únicos de cada iPhone 4S. Para trabajar en ello, la compañía ha compartido en la Red su hack así como las herramientas necesarias para todo el proceso. Si se consigue solucionar el problema de los identificadores, la llegada de Siri a los móviles Android será cuestión de tiempo.

 

Fuente: adslzone