Los usuarios que pertenezcan al club, podrán conectarse a los puntos de acceso de otros clientes de Telefónica y aprovechar el caudal que no esté utilizando su propietario. A cambio, habrá que aportar nuestro punto de acceso wifi al ClubADSL.

Cada vez es más común que en un domicilio se reciban las señales wifi de los vecinos, muchas de ella contratadas con Telefónica, como las famosas WLAN_XX. El prototipo que está probando Telefónica permite conectarse simultáneamente a varios puntos de acceso próximos y agregar el ancho de banda disponible para obtener una conexión de mayor caudal que un ADSL convencional.

ADSLContigo

En el vídeo, Domenico Giustiniano -investigador especializado en tecnologías inalámbricas de Telefónica I+D- demuestra como un portátil agrega el ancho de banda dos ADSL de 3 megas conectándose a sendos routers Zyxel P660HW-D1.

La idea es parecida a la que hay detrás de la comunidad wifi Fon, solo que esta estará restringida a clientes de Telefónica. Por el momento desconocemos los detalles técnicos del proyecto, pero parece lógico esperar que haga falta una versión especial de firmware para el router que gestione las conexiones de vecinos y una aplicación de escritorio cliente que agrege el ancho de banda de los puntos wifi detectados. También está por ver como se resuelven cuestiones como la privacidad de la información que circula por el router de un vecino y o la identificación del cliente.

Más detalles en esta presentación (no funciona el vídeo).

 

Fuente desde: bandaancha