Y es que si eres un internauta, la red social te vigila. No es imprescindible que seas miembro, porque también está recopilando y tratando información sobre personas no registradas, sin su conocimiento y sin su consentimiento. El diario estadounidense USA Today acaba de publicar un artículo que relata los distintos métodos de seguimiento que Facebook ejecuta.
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Básicamente, Facebook emplea técnicas de rastreo mediante cookies, que están bastante extendidas en Internet, pero que no resultan tan inocentes cuando están en manos de una compañía con más de 800 millones de usuarios registrados, que está en posición de combinar patrones de navegación con una ingente cantidad de información personal que cada usuario proporciona sobre sí mismo y sobre otras personas.
Nada más entrar en Facebook, una cookie de sesión graba tu comportamiento, la fecha, la hora, la dirección IP, junto tu nombre, tu e-mail, tus amigos y el resto de los datos asociados a tu perfil. Fuera de la red social, la compañía usa cookies de navegador para seguir a cualquier internauta (sea o no miembro), aunque en ese caso la información (patrones de navegación, dirección IP, sistema operativo, versión del navegador…) va ligada a un identificador único (código alfanumérico) en lugar de a un nombre y un apellido.
Éstos son algunos de los detalles que Byron Acohido explica en su artículo publicado en USA Today; aquí puedes leerlo completo.
Foto superior: John Cherevka
Fuente: tuexperto