Yoigo no modificará sus tarifas a corto o medio plazo, al menos así lo ha confirmado Per-Arne Blomquist, director financiero de la compañía. El objetivo principal de Yoigo es conseguir Ebitda (diferencia entre ingresos y gastos) positivo para el próximo año. Además, en el presente ejercicio la filial de la compañía sueca "ha aumentado su cuota de mercado un 1,4% a costa de los operadores tradicionales.

¿Yoigo es tan barata?

Llegó al mercado en un momento crucial cuando la competencia en telefonía móvil era inexistente. Los tres grandes contaban con tarifas más o menos similares y únicamente la subvención de terminales era la palanca que empleaban las compañías para captar abonados. La estrategia de Yoigo ha sido magistral con un posicionamiento de marca envidiable y transmitiendo una imagen de compañía cercana y económica. La realidad actual es que los Operadores Móviles Virtuales (OMV) son más económicos e incluso sus rivales directos como Orange cuentan con tarifas y ofertas más baratas, por ello, en los últimos meses el mercado de la portabilidad ha dado un vuelto hacia la filial de France Telecom.

¿Qué sucederá en 2012?

La pérdida constante de clientes en Movistar y las dificultades de Vodafone para crecer en el mercado móvil provocarán un nuevo ajuste de tarifas en los próximos meses. Por otro lado, los OMV siguen estrechando sus márgenes  y prácticamente cada mes modifican sus tarifas.
¿Pensáis que Yoigo podrá mantener sus tarifas mucho tiempo?

 

Fuente: adslzone