Se trata de Skype 5.7 Beta para Windows y de Skype 5.7 Beta para Mac. El funcionamiento, en ambos casos, es simple. Descargas la aplicación, y las instalas en el ordenador. Después, solamente tienes que conectar tus cuentas en Skype y en Facebook. Luego, seleccionas un amigo de Facebook y pulsas el botón de videollamada en Skype. Tu amigo de Facebook destinatario de la comunicación responde a la videollamada desde Facebook.

Videollamadas desde Skype a los amigos de Facebook
Clic sobre la imagen para ampliar

Es un paso más de la integración de Skype con Facebook, de manera que puedes consultar qué amigos tuyos de la red social están en línea, leer sus actualizaciones de estado e incluso mantener comunicaciones de mensajería instantánea, y todo desde la aplicación de Skype. Otra de las mejoras está relacionada con el renderizado del vídeo, que ahora resulta más fluido, con menos saltos.

Puedes hacer uso de este servicio de Skype gratis en la modalidad básica, o bien contratar la modalidad Premium que ahora está en promoción y cuesta 3 euros al mes. La Premium permite realizar llamadas en grupos de hasta diez personas e incluye un servicio de atención al cliente mediante chat en directo.

Debes saber que las versiones de la aplicación de Skype para ordenador que acaban de presentarse están en fase beta; todavía están pendientes de pulir. Si tienes un PC, desde aquí puedes descargar Skype 5.7 Beta para Windows. Y si tienes un Mac, éste es el enlace para Skype 5.7 Beta para Mac.

 

Fuente: tuexperto