El presente 2011 ha sido el año del auge de los OMV en nuestro país. Estas compañías, sin red propia, trabajan a través de las infraestructuras de los grandes operadores y a su vez compiten con ellos con una oferta de llamadas mucho más económica. Esto ha hecho que durante la mayor parte de los meses de este año liderasen la captación de nuevos usuarios.

No obstante, se trata de un heterogéneo grupo en el que las compañías no consiguen el resultado a partes iguales. Mientras unos triunfan como el caso de Pepephone, Jazztel Móvil o el OMV de Ono, otras marcas tienen un tirón nulo, muy por debajo de sus expectativas. Es el caso de aquellas relacionadas con los supermercados, que cada vez cuentan con una menor cuota de mercado y resultan poco atractivas para los usuarios.

Carrefour Móvil
fue el primero en llegar en 2006. Presente en 169 supermercados de la filial española, sus últimos resultados han constatado la pérdida de usuarios. Tras un crecimiento inicial, a fecha de julio de 2011 había perdido 5.000 líneas, una cantidad importante teniendo en cuenta que no se mueve en cifras de usuarios precisamente millonarias. Otra cadena como es Dia ha conseguido incluso cifras peores, con 13.000 líneas menos durante los primeros meses de 2011.

Eroski puede ser el que mejor saldo tenga en este segmento de compañías. Su de clientes en siete años ha sido positivo, pero sus cifras están lejos de ser envidiables: 110 líneas ha ganado en total. Viendo estas cifras es comprensible que tanto Alcampo como El Corte Inglés decidiesen rectificar en sus planes de lanzamiento de sus respectivos OMV.

¿En qué creeis que han fallado los OMV de los supermercados? ¿Existe una saturación de operadores low cost en nuestro país?

 

Fuente: adslzone