Amazon está crecida. La compañía de comercio online ha visto cómo acertaba de lleno con el lanzamiento de su primer tablet, Kindle Fire. Estrenado hace apenas unos días, el dispositivo no tardó en situarse como el más vendido de la compañía, cumpliendo con unas expectativas creadas durante las semanas previas que, según algunos analistas, fueron incluso superiores a las generadas por el primer iPad de Apple, por lo que estaríamos hablando de palabras mayores.

Hasta ahora ningún fabricante había hecho frente de una forma tan rotunda a las ventas del iPad salvo Samsung. Sin embargo, Amazon ha jugado una arriesgada baza, al dotar a la tableta de un precio mínimo: 199 dólares. Esto supone nada menos que la mitad de lo que cuesta un iPad 2. Incluso se ha señalado que Amazon pierde dinero con cada Kindle Fire que vende. El motivo no es otro que impulsar su ecosistema de contenidos, lo que le reportará, según espera la compañía, los beneficios que cubran y superen este margen.

Ahora parece dispuesta a adentrarse en el sector de los smartphones con el que se ha comenzado a denominar Kindle Phone. De nuevo el precio sería el punto fuerte de un terminal que llegaría para competir en un sector donde volvería a luchar contra Apple y su iPhone pero donde encontrará una competencia más feroz con fabricantes de la talla de Nokia, Samsung, LG o Motorola.

Al igual que estos últimos, y tal y como sucede con la Kindle Fire, Amazon elegiría Android como sistema operativo para su primer móvil. En cuanto al señaladao precio del terminal, volvería a ser inferior a la barrera de los 199 dólares, de modo que a la espera de conocer sus prestaciones apunta a ser un móvil idóneo para adquirirlo sin subvención de los operadores y no firmar así los controvertidos periodos de permanencia.

Según las primeras informaciones, Amazon recurriría al mismo ensamblador que Apple, Foxconn, para la creación de un dispositivo entre cuyos componentes se encontraría un chip de Qualcomm monitorizado por un SoC OMAP 4 de Texas Instruments. Asimismo, soportaría redes CDMA/HSPA+ y su lanzamiento estaría previsto para finales de 2012. ¿Tendrá hueco en el mercado el Kindle Phone?

 

Fuente: adslzone