Apple sigue trabajando en su próximo terminal y los elementos que lo compondrán. Todo apunta a que los cambios introducidos en el iPhone 5 serán notables respecto al iPhone 4S lanzado al mercado hace un mes. Aunque se ha llegado a hablar de la eliminación de la tarjeta SIM, todo apunta a que el fabricante se decantará por la nueva tarjeta Nano-SIM, creada por Giesecke & Devrient.

Esta tarjeta, como leemos en Movilzona, se trata de la más pequeña del mundo con unas medidas de 12 x 9 x 0,66 milímetros. Se trata de una evolución de la Micro SIM que incorporó Apple en sus dos últimos iPhone y cuya medida es la mitad (15 x 12 x 0,76 milímetros) que la clásica SIM que incorporan la mayoría de los terminales de otros fabricantes. La compañía busca con este elemento la reducción en grosor del terminal ya que pretende reducir al máximo el espacio que ocupan sus elementos para que otros componentes como memoria o batería.

Los desarrolladores de la Nano-SIM aseguran que la reducción en el tamaño de los equipos no es la única ventaja que ofrece su producto. El rendimiento del terminal en cuanto a memoria y batería también se verá mejorado. Además, esperan que el ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones en sus siglas en inglés), obtenga la estandarización de su tarjeta este mismo año. Otra ventaja que resaltan desde Giesecke & Devrient pasa por que la tarjeta se podría introducir mediante un adaptador en el espacio de la SIM actual.

iPhone 5 : Tendrá incorporada una Nano-SIM

Por ahora sólo se trata de un rumor, pero teniendo en cuenta las informaciones que hemos conocido hasta ahora, parece seguro que Apple trabaja en la reducción de este elemento. La pretensión de la compañía es volver a dar un golpe sobre la mesa en el mercado con el iPhone 5 y qué mejor forma de hacerlo que con un terminal cuyo grosor sea mínimo y cuya potencia lo convierta en todo un referente.

 

Fuente: adslzone