El proyecto comenzó a gestarse el pasado mes de enero y en sólo unos meses ya está funcionando en siete oficinas en diferentes países, Venezuela, Brasil, Perú, México, Colombia, Argentina y España. Según ha explicado José María Álvarez Pallete, presidente de la compañía en Europa, "antes de que se lanzará oficialmente, ya habíamos recibido una oferta de compra del proyecto".

¿Qué es Wayra y cómo funciona?

Según han explicado los responsables de la operadora, la idea inicial de Telefónica era captar talento y facilitar con inversión y recursos el desarrollo de las mejores ideas. "Daba rabia comprar tecnología siempre en Estados Unidos, incluso, innovaciones que habían sido desarrolladas por personas obligadas a viajar a América para obtener financiación". Pallete ha reconocido que éste fue uno de los principales motivos para que se lanzara Wayra y a día de hoy es ya la "aceleradora de empresas más rápida del mundo".

En la inauguración a la que ha acudido la plana mayor de la operadora hemos asistido a la presentación de diferentes proyectos, por destacar alguno, nos ha llamado la atención el desarrollo de una aplicación basada en kinect que permite a los médicos ordenar mediante gestos diferentes acciones con el objetivo de facilitar por ejemplo una intervención quirúrgica.

Telefónica Digital y futuro

Wayra es una de las grandes apuestas de Telefónica que busca nuevas vías de ingresos sin relación con el uso o explotación de su red de telecomunicaciones. La incubadora también le permite mejorar sus servicios, como por ejemplo con la participación en proyectos relacionados con banda ancha. La semana pasada hablamos de una nueva participación en una empresa que está trabajando en el desarrollo de una tecnología capaz de transmitir vía WiFi a 600 megas por segundo.

 

Fuente: adslzone