El próximo 2012 podría suponer el despegue definitivo de las plataformas de contenidos a través de Internet. En los últimos meses mucho se ha hablado de Netflix, el servicio que ha triunfado en Estados Unidos y Canadá, y su llegada a nuestro país. Sin embargo, las últimas informaciones que hemos conocido tras optar por establecer en un primer momento en Reino Unido e Irlanda podrían retrasar su aterrizaje en España.

A priori esto supondría que la llegada de su modelo de tarifa plana para acceder a un amplio catálogo de películas y series por un único pago mensual tardaría en llegar a España, pero los últimos movimientos de los operadores y distribuidores parecen acercar este modelo dentro de nuestras fronteras. Jazztel junto a Canal+ lanzaron Canal+ Yomvi, un modelo que aún se encuentra en fase de pruebas y que promete despegar en el próximo año.

Movistar no quiere quedar por detrás en este sentido y también apostará por la tarifa plana en su servicio Movistar Imagenio. Uno de los community managers de la compañía ha desvelado en el foro oficial del operador que están "evaluando la posibilidad de lanzar un nuevo servicio de de vídeo en modalidad de tarifa plana, es decir, películas y series que puedes ver las veces que quieras sin conste adicional".

El portavoz del operador señala que gracias a acuerdos con "las mejores distribuidoras del sector" llegarían los mejores contenidos a un servicio cuyo nombre podría ser Videoteca (aunque asegura se tomarán en cuenta las opiniones de los usuarios al respecto), tal y como ha señalado en el foro. "Series como Los Soprano, Mad Men, Lost, The Walking Dead, o Anatomía de Grey formarían parte de la oferta de este nuevo canal a la par que servicio, junto con el catalogo de películas de mas calidad y actualidad", confirmó.

De este modo, el servicio Imagenio Videoclub, que permite el alquiler de películas bajo demanda, se vería completado, aunque todavía se desconoce a cuánto ascenderían las mensualidades a pagar. ¿Será Movistar el impulsor de contenidos online a través de una tarifa plana? Os recordamos que tenéis a vuestra disposición nuestro Foro Imagenio para participar así como para resolver todas las dudas acerca de este servicio de Movistar.

 

Fuente: adslzone