El pasado mes de julio Google iniciaba su ambicioso proyecto Google+. El buscador quería aprovechar lo mejor de Facebook introduciendo una serie de innovaciones que lo hiciesen más atractivo y aprovechar la aceptación que tienen gran parte de sus productos. Tras el boom inicial de usuarios el ritmo de captación decayó, aunque desde Mountain View esperan seguir creciendo .

Otro gigante de la informática como Microsoft también quiere hacerse un hueco en el sector. No obstante, no es la primera vez que se habla de la intención de la compañía de Redmond. A los pocos días de conocer Google+ se filtraba una imagen con la que sería la red social de Microsoft, cuyo nombre apuntaba a ser Tulalip. En aquella captura destacaba la integración que tendría con otras redes sociales como el propio Facebook o Twitter.

Muy distinta ha sido la imagen que ha llegado a los medios en Internet en el día de hoy. Supuestamente también responde al proyecto de Microsoft de crear un rival para Facebook, pero varía en el diseño con la que se vio el pasado verano. Para empezar, la red social de Microsoft sería bautizada como Socl. Su diseño deja una impresión muy similar a Facebook o Tuenti, ya que toma el azul como color de referencia en la parte superior, donde se sitúa una caja para realizar búsquedas.

En la barra lateral de la izquierda aparecen opciones de navegación dejando la parte central para las interacciones entre los usuarios, lo que obviamente tiene más protagonismo en el diseño. Se puede observar que Microsoft intentará remarcar las búsquedas a través de su buscador Bing, para darle a éste un impulso en su larga persecución a Google. Los temas que se traten en la red social serán localizados gracias un sistema de etiquetado.

Poco más se puede deducir de la escueta imagen, pero para la duda queda si finalmente Microsoft tendrá éxito en este sector. A Google+ y Facebook se ha unido recientemente Diaspora, un proyecto en código abierto que promete respetar la privacidad más que sus competidores. ¿Alguna de estas opciones hará tambalear el trono de la compañía de Mark Zuckerberg?

 

Fuente: adslzone