A mediados del pasado mes de octubre Google mostraba al público las bondades de su renovado sistema operativo móvil. La nueva versión de Android destaca por ser la primera orientada a todo tipo de dispositivos, ya sean smartphones o tabletas. Las primeras críticas positivas no tardaron en aparecer por parte de los afortunados que tuvieron la ocasión de probarlo, al introducir funciones muy útiles y ofrecer un lavado de cara muy agradable.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se hace eco de la publicación del código fuente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich por parte de Google. La iniciativa del gigante de Mountain View coincide con el inicio de la comercialización del tercer móvil con denominación de origen Google, el Samsung Galaxy Nexus, encargado de estrenar el nuevo sistema operativo. De este modo, la compañía provee a los desarrolladores las herramientas necesarias para que adapten sus aplicaciones a la versión renovada de Android.

Impulso a las ROM cocinadas

Al margen del desarrollo del software para el sistema operativo, la liberación del código fuente de Ice Cream Sandwich será de gran utilidad para los grupos que trabajan en la creación de las llamadas "ROM cocinadas". Para quien no esté familiarizado con el término podríamos definirlas como versiones del sistema operativo creadas por desarrolladores independientes al margen de los fabricantes de modo que permiten una mayor personalización y optimización de las funciones del terminal.

Uno de los grupos de la scene más conocidos como es Cyanogen no ha tardado en anunciar que ya está manos a la obra para adaptar Android 4.0 Ice Cream Sandwich a su famosa ROM CyanogenMod. Si te interesa conocer más detalles sobre las ROM personalizadas para móviles Android como el Samsung Galaxy S II, Nexus S, HTC Desire HD o LG Optimus 2X te animamos a visitar el Foro de Movilzona, donde los mejores desarrolladores (Superatmel, Blerfont, Adumont... ) liberan sus propias ROMS.

 

Fuente: laboratoriolinux | adslzone