El flamante iPhone 4S parece haber encontrado en su batería su telón de Aquiles. Si en el anterior iPhone 4 las quejas se centraron en los fallos con el diseño de su antena, en esta ocasión un buen número de usuarios ha detectado que la vida del terminal sin estar conectado a la corriente eléctrica es más baja de lo que cabría esperar. A la espera de que Apple solucione de forma definitiva el problema o confirme que podría deberse a un error de fabricación, nuestros compañeros de Movilzona han elaborado una guía para optimizar la duración de la batería.

Como sabemos, el acceso a Internet desde el móvil consume gran parte de la autonomía del terminal, por lo que sería recomendable minimizar las acciones a la hora de conectarnos a la Red. Por ejemplo, la utilización constante del servicio de almacenamiento en la nube iCloud podría cambiarse de modo que utilicemos el sistema tradicional de iTunes para sincronizar fotos, correos electrónicos y otros datos del terminal.

Otra de las grandes aplicaciones del iPhone 4S, su asistente por voz Siri, podría suponer un superfluo gasto energético en caso de abuso a la hora de su utilización. Se recomienda que su uso sea el justo y necesario, e incluso si es posible, que los mensajes de texto se redacten a mano en lugar de dictárselos a la aplicación. Asimismo, también se recomienda estar pendientes de otras aplicaciones y el nuevo sistema de notificaciones de las mismas con el fin de ahorrar.

Otra opción para maximizar la duración de la batería pasa por bajar el brillo de la pantalla, así como variar el tiempo de apagado y autobloqueo de la misma a un máximo de 1 minuto. También es aconsejable utilizar otro sistema para escuchar la radio que no sea el smartphone de Apple, puesto que la aplicación que sirve para ello utiliza la red de datos y no una frecuencia FM clásica.

Aunque muchos de estos consejos puedan parecer obvios a los usuarios más avanzados siempre es recomendable conocerlos. Esperemos, en cualquier caso, que Apple consiga solucionar el problema que afecta a un terminal que en el resto de sus características es de lo más destacado del mercado.

 

Fuente: adslzone