Desde esta mañana el servicio de telefonía fija de Orange está dando problemas a un número indeterminado de usuarios. El operador no ha tardado en reconocer el fallo y se encuentra solucionando el problema que afecta únicamente a la telefonía fija, puesto que su servicio de ADSL y televisión funcionan sin problemas por el momento.

Recordamos que Orange ofrece su servicio telefónico de Voz IP sobre ADSL en zonas de cobertura directa. Los usuarios han acudido a nuestro Centro Técnico de Orange, en el cual técnicos especializados de la compañía naranja ofrecen soporte a los usuarios registrados en nuestros foros. Allí encontramos un hilo en el que varios clientes del operador detallan el mismo problema en distintas partes del país, lo que confirma que la incidencia es masiva.

Desde la compañía nos han podido confirmar que trabajan a contrarreloj con el fin de solucionar el fallo que ha provocado esta caída en el servicio telefónico. Esta incidencia puntual viene a confirmar cómo los fallos en las infraestructuras no escapan a ningún operador, pero se espera que sea algo muy específico y que pronto esté solventado.

Para reportar los detalles del problema y contactar con el operador os volvemos a recordar la existencia de nuestro Centro Técnico de Orange. Allí podréis estar informados puntualmente del fallo en el servicio.

 

Fuente: adslzone