Estos datos se utilizan para que otros usuarios de dispositivos WiFi puedan geolocalizar su posición. El dispositivo móvil, envía a Google las MAC's de los puntos de acceso que tiene a su alcance y Google le devuelve las coordenadas donde los coches de Google los detectaron. Un sistema útil y práctico del que cualquier usuario de un smartphone se ha beneficiado alguna vez, algo que hay que tener en cuenta antes de decidir borrarnos.

Algunos usuarios no se sienten cómodos pensando que la compañía tiene almacenada en su base de datos la geolocalización y la MAC de su punto WiFi. Quizá el saber que Google accidentalmente llegó a capturar el contenido de algunas comunicaciones no ayude a tranquilizarlos.

Por está razón, Google ha creado un sistema para marcar las WiFi que no desean ser cacheadas. Para ello, simplemente hay que modificar el SSID, o nombre de la red, y añadir la cadena de texto "_nomap". En el momento que un coche de Street View pase por la calle y reciba la señal de nuestra red, la ignorará y por tanto no la añadirá a la base de datos de geolocalización. Y si ya existe la borrará.

Google ha preparado una sección de ayuda con guías para modificar el SSID en diversos modelos de routers.

 

Fuente: bandaancha