El iPad parece haber encontrado en Kindle Fire el primer gran rival que le haga frente en lo que a ventas se refiere. Si bien el dispositivo de Amazon cuenta con una capacidad técnica inferior al de Apple, los usuarios han recibido con los brazos abiertos al nuevo Kindle Fire. Las causas de tanto apoyo radican en que cumple con lo que el usuario espera de una tableta y sobre todo en otro aspecto: su precio.

El tablet de Amazon ha llegado al mercado por tan sólo 199 dólares (146 euros), lo que supone menos de la mitad del precio del iPad 2. Dave Bizkit, vicepresidente de Amazon Kindle cree que los usuarios están "entusiasmados" con su producto, puesto que "se trata de un dispositivo de primera calidad a un precio no premium". Sobre el ajuste al máximo en el precio de la tableta se ha llegado a afirmar que Amazon lo vende por debajo incluso de su coste de fabricación, ya que el verdadero negocio para la compañía está en los contenidos digitales para la tableta.

Miles de contenidos digitales

Amazon ha anunciado que el tablet tendrá de forma inminente un amplísimo catálogo con todo tipo de contenidos. Miles de películas, programas televisivos, libros, revistas, canciones, aplicaciones y juegos estarán disponibles desde esta misma semana para Kindle Fire. Además, permitirá el almacenamiento gratuito de contenidos digitales de la compañía. En lo que respecta al software, el cliente tendrá la posibilidad de acceder por 79 dólares al año a Amazon Prime, un programa de la compañía en el que ofrece películas, programas de televisión y libros de forma exclusiva.

Así pues, parece que se cumplen las impresionantes expectativas que aseguraban que Kindle Fire tendría incluso una mejor acogida entre los usuarios que el todopoderoso iPad. Mientras en su momento un 4% de los usuarios aseguró que compraría la tableta de Apple, en esta ocasión el porcentaje ha subido al 5%. Si tenemos en cuenta el éxito del iPad con ese porcentaje, todo apunta a que Kindle Fire es, de cara a las Navidades, la apuesta que mejor plantará cara en ventas a la tableta de Apple.

 

Fuente: adslzone