«Los niveles de piratería en internet en España siguen empeorando, puesto que muchas de las industrias del «copyright» creen que el país tiene mayor problema de piratería per cápita de Europa y uno de los peores ratios de piratería en la red del mundo», afirma un informe en el que responsabiliza al ejecutivo español de esta situación por despenalizar el intercambio de archivos P2P».

El mismo texto recoge algunas cifras, como que en 2008 se descargaron de manera ilegal dos millones de canciones, frente a la venta legal de 2,2 millones de archivos; o de que un 67% de los internautas españoles afirman descargarse contenidos de manera ilegal, cifra que sube al 81% cuando la edad baja de los 24 años.

Asimismo, lanza una recomendación al gobierno de Zapatero: retirar la circular de la Fiscalía de 2006 que despenaliza el P2P, así como reforzar el personal del Ministerio de Industria para que investigue estas conductas, y las divisiones tecnológicas de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

A lo que añade la necesidad de alcanzar un acuerdo entre los proveedores de servicios de internet (ISP) y los dueños de los contenidos, «para prevenir infracciones».

Este esfuerzo, continúa el informe, debería incluir la «implementación de medidas de respuestas gradual como sanciones a los usuarios que abusen de sus cuentas de ISP».

Este liderazgo en piratería ha provocado la huida de inversiones y empresas multinaciones que ven peligrar su cuenta de resultados, lo que convierte a España en un país menos competitivo.

Esto mismo afecta a la exportación y la implantación de la industria cultural de nuestro país, restándole poder económico.

En definitiva, que somos malos, malísimos, y vienen curvas…

 

 Fuente desde: adslnet