Precios

La operadora no ha presentado nuevas tarifas pero sí cambios para acercarse a sus abonados con mensajes claros y directos. El primero de los compromisos presentados está relacionado con el precio, se basa en que el cliente controla lo que gasta para evitar sorpresas en la factura. En una primera fase, en los números VIP de las tarifas por tallas, los clientes podrán hablar gratis con el número que elijan. En caso de incumplimiento la operadora devolverá 10 euros de forma automática. Según ha explicado Francisco Román, todos los clientes tendrán acceso a herramientas de control de consumo que permiten consultar en tiempo real el volumen de minutos o datos que ha consumido. También podrán establecer límites en el gasto.

Conexión

En este punto la operadora se ha detenido más tiempo explicando el compromiso inversor y la evolución de su red. Shameel Joosub, consejero delegado de la compañía ha explicado que "garantizan la mejor conexión móvil gracias al despliegue de HSPA y LTE".  En este momento el 90% de la población cuenta con cobertura 3G. El CEO ha explicado que ampliarán la cobertura en poblaciones con menos de 1.000 habitantes.

Mejor red de 3G

La operadora ha destacado las bondades de su red 3G, para ello han mostrado un estudio que demuestra que la operadora británica proporciona más velocidad, tiene menos latencia que sus competidores y el menor porcentaje de caída en llamadas.

El usuario, lo más importante

La operadora británica quiere mejorar el trato con el cliente, para ello, facilitará diversos canales de comunicación con soporte especializado. En la primera fase Vodafone se centrará en la movilidad con aspectos clave como la configuración de los smartphones, resolución de incidencias o herramientas  para la gestión de datos.

Aplicaciones de soporte

La operadora también ha destacado el lanzamiento de "Mi Vodafone", una aplicación disponible para iPhone y Android que incluye 50 funcionalidades de soporte, siendo las más utilizadas la de consulta de factura, monitorización, control de volumen por voz y datos. Otra de las novedades es el lanzamiento de "LogMeIn", una aplicación que permitirá a los técnicos acceder en remoto a los terminales para solventar dudas de configuración. En la demostración, Vodafone ha configurado en remoto el correo a una Blackberry.

 

Fuente: adslzone