El SMS o mensaje de texto está sentenciado a muerte con el auge de las redes de datos móviles y los programas de mensajería instantánea. WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo y ha puesto en jaque a los propios operadores. En sólo unos años, los ingresos por SMS se han desplomado en prácticamente todas las compañías a nivel mundial. El responsable es el popular servicio de mensajería que permite enviar mensajes, fotos, archivos de audio, vídeo e incluso ubicaciones sin tener que pasar por caja cada vez. Simplemente es necesario estar conectado a Internet-

¿Morir de éxito?

Diariamente el programa gestiona mil millones de mensajes, es decir, prácticamente todas las comunicaciones móviles del planeta pasan por los servidores de WhatsApp. Por este motivo, en las últimas semanas el servicio ha sido cuestionado debido a la multitud de problemas técnicos e incidencias en su funcionamiento. Aprovechando esta debilidad han aparecido alternativas a WhatsApp que de momento no están haciendo sombra al popular programa pero podrían experimentar un crecimiento significativo si las incidencias persisten. Algunas firmas como Samsung o Apple también han lanzado sus propios programas de mensajería, iMessage y Chat On son las apuestas de las dos compañías.

Instalación en el PC

Muchos usuarios no saben que WhatsApp se puede utilizar también en el PC. Se trata de una forma sencilla de contactar con los conocidos sin necesidad de utilizar el teléfono móvil.

¿Seguirán existiendo los SMS?

El último movimiento de Movistar con las nuevas tarifas móviles apunta a que en el futuro los SMS serán gratuitos, siempre y cuando el usuario pague por su tarifa plana de datos. ¿Pensáis que tienen futuro los mensajes cortos?

 

Fuente: adslzone