Jazztel tiene que refinanciar 250 millones de euros aunque gracias a los resultados de 2008 ha reducido su deuda en 24 millones con la compra de bonos directamente en el mercado a un tercio de su valor. Los expertos están pendientes de la refinanciación pero lo cierto es que durante el 2009 ha subido un 19% en bolsa mientras que Telefónica ha bajado un 7,4%. El comportamiento del resto de operadores también es negativo en bolsa.
El crecimiento de la operadora es clave para el mercado
Jazztel ha captado 117.578 nuevos clientes, hasta alcanzar la base los 374.610 clientes activos, rebasando sus previsiones del Plan de Negocio que estimaba un rango de entre 350.000 y 370.000 clientes para el ejercicio 2008.
En 2009 continua con su política agresiva de ofertas permitiendo a los clientes contratar el ADSL desde sólo 8 euros al mes sin permanencia para que prueben el servicio y se queden si están satisfechos.
La operadora trabaja además con la evolución tecnológica conocida como Anexo M que permite aumentar la velocidad hasta 2,5 Mb, de hecho en nuestros foros más de cien usuarios forman parte del plan piloto que finalizará en junio.
Fuente desde: adslzone