Un mes más, la nota mensual de la CMT confirma que la banda ancha de Movistar sigue en retroceso, mientras que el resto de alternativos capitalizan la pérdida sumándola a sus filas.

Telefónica a punto de perder la mayoría absoluta del mercado ADSL
Click sobre la imagen para ampliar

Mientras Movistar perdió 2.380 clientes netos durante septiembre, sus competidores ADSL conseguían atraer a 52.700. El cable también conseguía recuperar las cifras positivas con 14.470 altas netas.

Septiembre podría ser un mes malo más que sumar a los 5 anteriores que la operadora viene perdiendo clientes. Pero el caso es grave si se tiene en cuenta que justo antes de iniciase el mes, Movistar puso toda la carne en el asador bajando el precio definitivo del ADSL 10 Mb a 24,90 €/mes para los clientes que también tengan contratado móvil, una promoción inaudita que por el momento no ha conseguido reactivar suficientemente el atractivo del ADSL de Movistar.

En cualquier caso, si ha conseguido mitigar la caída. La perdida de 2.380 clientes es menor comparada con la de meses anteriores, de entre 26-33 mil menos al mes.

El auge de los alternativos sumado a la perdida de clientes que Movistar vienen sufriendo en los últimos meses sitúa a Movistar al borde de la perdida del 50% de cuota del mercado de banda ancha, con el 50,04%, una cifra simbólica que casi con toda seguridad se quebrará a la baja durante octubre.

 

Fuente: bandaancha