Telefónica dice que las redes WiFi públicas hacen daño a la competencia. Por eso exige que no se permita "el despliegue o cobertura del servicio en el dominio público, sino únicamente en el interior de edificios o dependencias municipales". Además, llama la atención las medidas que propone para limitar el uso que los usuarios den a la red pública, entre ellas:

  • Restricción de acceso a determinados servidores (peer-to-peer).
  • Deshabilitación de páginas desvinculadas con la naturaleza y el servicio público que se presta en esos interiores (como por ejemplo: contenidos para adultos, casas de apuestas y cualquier página lúdica).

Finalmente pide a la CMT "dictar Resolución en el sentido de no permitir al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la prestación de un servicio público y gratuito de acceso a Internet mediante tecnología WiFi que entre en competencia con las actuales ofertas comerciales de los operadores de telecomunicaciones".

¿Desprestigia el wifi municipal a la tecnología WiFi?

Otro de los operadores que alega en contra, Kubiwireless, presenta argumentos bastante más razonables. Esta empresa, especializadas en dar WiFi de pago en hoteles, aeropuertos y zonas de paso, dirige sus criticas hacia el daño que hacen algunos municipios al prestigio de la tecnología WiFi. Menciona que "debido a la escasez de recursos que emplean y a la falta de mantenimiento" el WiFi está recibiendo una mala reputación "como tecnología por la falta de calidad, que la perjudica frente a otras tecnologías alternativas o complementarias, como 3G".

Todos los detalles en la resolución.

 

Fuente desde: bandaancha