Telefónica ha sido estos días anfitrión del encuentro anual mundial de Digital Data Exchange (DDEX) que ha reunido a los involucrados en las descargas de música con el objetivo de aplicar un estándar común que les permita conocer de forma inmediata cuándo un usuario baja legalmente una canción.

De esta forma todas las partes implicadas conocen todos los datos necesarios sobre la canción que se ha bajado, de qué intérprete, de qué disco, en qué medio y en qué dispositivo, para saber el importe que le corresponde por la descarga.

Gaspar Sánchez explicó que trabajando juntos se consigue mayor eficacia y una disminución muy importante de costes.

DDEX nació en 2006 como sucesora de Music Industry Integrated Identifiers Proyect que era para contenidos analógicos.

La asociación funciona con un consejo en el que está Telefónica, Warner Music Group, Universal, Sony, Apple, Royal Music, Apple, Orange, la Sociedad General de Autores Española, la Sociedad de Autores Americana ASCAP y la Sociedad de Autores Francesa.

Hasta la reunión de esta semana estaban en este consejo Microsoft y EMI, pero se decidió sustituirles por Nokia y The Orchard, la mayor asociación del mundo de discográficas independientes.

En el encuentro de Madrid también se aprobó el presupuesto y se fijaron las directrices para la implantación del estándar.

Gaspar Sánchez explicó que se ha comenzado a trabajar en el estándar digital de la música por la aceptación que tiene entre los usuarios, pero que el siguiente paso será el del audiovisual.

 

Fuente desde: adslnet