Movilzona recoge el avance conseguido por Steven Troughton-Smith, quien ha conseguido culminar un proceso que se había intentado desde la salida al mercado del iPhone 4S. Hasta el momento las pruebas para conseguir que el aplaudido sistema de reconocimiento de voz llegase a versiones anteriores del iPhone así como al iPod no habían tenido éxito, puesto que no llegaba a conectarse a los servidores de Apple, algo necesario para devolver las respuestas solicitadas por voz y hacer que el sistema funcione.

Para conseguir que el sistema sea ejecutable en los citados dispositivos anteriores al iPhone 4S el desarrollador ha implementado la interfaz de usuario de Siri en ellos y una parte de los archivos necesarios incluidos en el nuevo iPhone y que fueron extraídos a través de Jailbreak. Sin embargo, como ha recordado el propio desarrollador, estos archivos son propiedad de Apple y no los pondrá a disposición de la comunidad de usuarios al ser su comercialización algo ilegal.

Por tanto, la duda ahoras es cuándo y cómo llegará esta posibilidad a la Red, puesto que la aplicación funciona correctamente en el iPhone 4. No obstante, en el iPod Touch se ha confirmado que para su correcto funcionamiento es necesario que el usuario hable alto y claro al dispositivo.

Siri, una grata impresión

En ADSLzone ya hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo iPhone 4S y hace sólo unos días hicimos un análisis de Siri. Las conclusiones fueron muy buenas, porque rompe con lo visto hasta ahora en terminales móviles. Con un funcionamiento de lo más sencillo, destaca por una comprensión muy alta al aprender los distintos acentos de los usuarios. La cantidad de información que provee es otro de sus puntos fuertes, ya que nos permite redactar SMS, acceder a direcciones de establecimientos por los que le preguntemos, situación del tráfico y un más que variado etcétera.

La aplicación está tan elaborada que incluso es capaz de responder con humor a algunas preguntas más abstractas como el sentido de la vida o la opinión que le merecen los políticos españoles. "Prefiero no decirla", responde a esto último. Por ahora sólo se encuentra disponible en inglés, alemán y francés, pero se espera que en 2012 llegue una actualización que permita reconocer el español.

 

Fuente: adslzone