El próximo 8 de noviembre celebraremos en el Hotel Intercontinental de Madrid la I edición de los premios Grupo ADSLzone a la excelencia tecnológica. Una de las categorías estará dedicada a las redes móviles y es que en el mercado hay muchas ofertas pero hay diferencias importantes en cuanto a rendimiento. Ahora que se han liberado las frecuencias subastadas por el gobierno, Internet móvil ha cobrado protagonismo y en los próximos años el futuro será móvil.

Resultados de nuestro estudio de velocidad

En el último informe que publicamos en septiembre analizamos más de medio millón de muestras. Vodafone era el operador más rápido con 3,2 megas de bajada y 653 kilobits de subida. En segunda posición aparecía Movistar con 2,7 megas y en tercera posición Orange con algo más de 2 megas de velocidad descendente. Por Comunidades Autónomas, Madrid, Cataluña y País Vasco eran las más rápidas mientras que las Islas Canarias, Extremadura y Andalucía las más lentas.

Velocidad en el iPhone

Nuestro Test de velocidad para iPhone también recoge muestras de velocidad a nivel nacional.  De nuevo Vodafone aparecía como operador más rápido con 1,92 megas de bajada, Movistar repetía segundo puesto con 1,63 megas y Orange conseguía empatar prácticamente con el ex monopolio con 1,58 megas de bajada.

¿Qué operador tiene la red 3G más rápida?

Vota el operador más rápido

A continuación puedes votar el operador que consideras más rápido. Después cruzaremos los datos para premiar la compañía que merece ser coronada como mejor operador de banda ancha móvil.

 

Fuente: adslzone