Ono recibirá el próximo 8 de noviembre en Madrid el premio al "Operador más rápido en 2011".  Para seleccionar a la operadora hemos tenido en cuenta dos factores, por un lado, los resultados que ha obtenido en nuestros estudios de velocidad y las opiniones de los usuarios que han participado en nuestra última encuesta.

Cerca del 100% de lo prometido

La tecnología que emplea Ono le permite garantizar el 100% de la velocidad prometida, de ahí que en todas sus acciones de marketing destaquen esta fortaleza por encima del precio o de las condiciones de contratación. En nuestros estudios de velocidad la compañía obtiene el 98,2% de velocidad en su oferta de 50 megas mientras que en los 30 megas llega al 96%. Es la primera vez que una compañía ofrece más velocidad media en una oferta más rápida. En cuanto a los 12 megas, Ono también obtiene ratios superiores al 95% de velocidad.

Opinión de los usuarios

Según el 40% de los internautas que han participado en nuestra encuesta, Ono es el operador más rápido de banda ancha. Le precede Jazztel con el 26% de los votos y Movistar con el 25,5%. La tecnología vuelve a jugar un papel clave y es que el ADSL está en clara desventaja.

Competencia de la fibra de Telefónica

Por el momento, el único rival real de Ono es la fibra de Movistar que también consigue porcentajes de eficiencia similares. Eso sí, la cobertura del ex monopolio es inferior a un millón de hogares mientras que Ono llega a más de 7 millones de líneas con su oferta de 50 megas.

 

Fuente: adslzone