Diseño de cada teléfono

¿Qué modelo te gusta más a nivel de diseño? En este punto seguro que encontramos opiniones enfrentadas y es que el iPhone 4S es un equipo que ha vendido más de 70 millones de unidades y cuenta con muchos seguidores. Por otro lado, los fans de Nokia también se habrán llevado una grata sorpresa al conocer el primer Windows Phone. En cuanto a la estética, la firma de Cupertino ha apostado por mantener el diseño del modelo anterior, de hecho el único cambio con respecto al iPhone 4 son solo 3 gramos de peso. Por su parte, el Lumia 800 sí supone un cambio importante en el portfolio de la firma finlandesa. Sencillo pero a la vez atractivo, ergonómico y con curvas muy cuidadas. La carcasa está fabricada con policarbonato y se presenta con tres colores. En cuando a las dimensiones, ambos pesan 140 gramos, sin embargo, el iPhone 4S es más delgado, concretamente 2,7 milímetros más fino.

Pantalla

El iPhone 4S mantiene su pantalla retina Display de 3,5 pulgadas mientras que Nokia ha apostado por una pantalla de 3,7 pulgadas con tecnología AMOLED Clear Black. A nivel de resolución, el nuevo teléfono de Apple alcanza ofrece 960 x 640 píxeles mientras que el Lumia 800 se queda en 800 x 480.

Cámara

Las prestaciones de los dos teléfonos son muy similares en el apartado multimedia. Es muy pronto para poder juzgar la calidad de las cámaras, pero de momento, en las pruebas que hemos realizado con el iPhone 4S nos hemos quedado completamente impresionados. Una velocidad de disparo inferior a un segundo y un nivel de detalle asombroso. Técnicamente, las dos cámaras son de 8 megapíxeles y ambos fabricantes han incluido sensores retroiluminados en sus terminales.  Una de las fortalezas de Nokia es que cuenta con una óptica de calidad reconocida, Carl Zeiss, pero Apple no se ha quedado atrás. Por último, el Nokia tiene mayor apertura focal con f2.2 mientras que el iPhone está en desventaja con f2.4.

Almacenamiento

Otro de los puntos que podemos comparar es la capacidad de almacenamiento de los dos móviles. El iPhone está disponible en tres versiones, 16, 32 y 64 GB mientras que el Nokia tiene 16 GB y no es posible ampliar la capacidad con tarjetas de memoria. Es una debilidad para aquellos que guardan gran cantidad de archivos.

Nokia Lumia vs iPhone 4S

Software

Quizás este sea el punto más polémico. Windows Phone no ha funcionado, al menos de momento, pero el Nokia Lumia 800 es otra historia. El equipo funciona de forma rápida y fluida y a pesar de que Apple cuenta con más aplicaciones y tiene Siri, hay funciones donde el Lumia gana, por ejemplo, en el apartado de los mapas o en la suite de Office que es gratuita en Windows Mango. En el aspecto de los navegadores, Safari e Internet Explorer 9 cumplen su función a la perfección, aunque Microsoft admite flash.

A continuación puedes ver un vídeo en el cual aparecen los dos teléfonos juntos navegando.

Click sobre la imagen para ver el video

 

Fuente: adslzone