No tiene nada que no tengan otros routers que ya están disponibles en el mercado, pero tratandose de Movistar, estamos ante el primer equipo ADSL que incorpora algunas funcionalidades avanzadas poco habituales en los routers que normalmente entrega Telefónica, pero que ya son imprescindibles, como el WiFi N, que ofrece más velocidad y cobertura de la señal inalámbrica.

Llega HomeStation, el nuevo router ADSL con WiFi N, DLNA y 3G de Movistar

También destaca el puerto USB, que está preparado para alojar un módem 3G y obtener conectividad a internet mediante la red móvil. El manual de usuario explica que se trata de una "funcionalidad futura", por lo que probablemente no esté disponible en un primer momento. Desde Telefónica I+D explican que permitirá "disponer de banda ancha en una segunda residencia o en el lugar de vacaciones haciendo precisamente uso de la conectividad en banda ancha móvil 3G". Pero también le permitirá competir con una prestación que Vodafone ofrece desde hace años, que consiste en poder disfrutar de conexión a Internet desde el primer día, gracias a la red 3G, mientras empieza a funcionar la línea fija.

Otra de las novedades es que soporta DLNA, de forma que permitirá acceder a contenidos multimedia e impresoras compartidas dentro de la red local.

Llega HomeStation, el nuevo router ADSL con WiFi N, DLNA y 3G de Movistar

Además de las prestaciones técnicas, que como decimos no suponen ninguna novedad si las comparamos con lo que ofrecen otros operadores, donde más se nota el sello de Telefónica I+D es en la interfaz web del router, que permite una gestión muy sencilla. Se trata de un software propio de Telefónica capaz de correr sobre el hardware de varios fabricantes y que es extensible mediante aplicaciones que se comunican con el API del sistema.

Llega HomeStation, el nuevo router ADSL con WiFi N, DLNA y 3G de Movistar

HomeStation más que un router es una plataforma. Telefónica ha desarrollado un SDK de forma que otras empresas puedan desarrollar aplicaciones que se integrarán en su sistema. Home Station podrá correr sobre hardware desarrollados por diferentes marcas.

ADB PDG A4001N

En el caso de España, el router HomeStation está fabricado por ADB. Se trata del modelo PDG A4001N. Ha empezado a entregarse junto con nuevas altas de ADSL desde hace unas semanas, pero todavía de forma discreta.

 

Fuente: bandaancha