Samsung no se quiere quedar atrás en su batalla en el sector de los smartphones. En los últimos dos años ha dado un gran salto de calidad con su gama de terminales Galaxy S, que han sido el récord de ventas hasta ahora de la compañía asiática. Sus prestaciones técnicas y su apuesta por Android han sido claves en el éxito de estos móviles, capaces de mirar de frente a todo un gigante como Apple y su iPhone.

Coincidiendo con el estreno en nuestro país del iPhone 4S, Samsung ha confirmado la fecha de lanzamiento de su próxima gran apuesta: el Samsung Galaxy Nexus. En sólo tres semanas estará disponible en nuestro país el llamado a ser primer gran competidor del nuevo iPhone. Para ello la firma coreana se ha apoyado con fuerza en Google, uno de sus más firmes aliados e impulsores en el sector. No en vano, el nuevo terminal supone el tercer móvil con denominación de origen de la compañía de Mountain View tras el Nexus One (fabricado por HTC) y el Nexus S (fabricado por Samsung).

Como leemos en Movilzona, el jueves 17 de noviembre se dará el pistoletazo de salida en el mercado europeo a este móvil de gama alta. Así lo confirmó en un evento donde presentó otro de sus dispositivos de inminente lanzamiento, el Galaxy Note. En lo que se refiere al smartphone, aún se desconoce con qué operadores llegará a nuestro país pero a buen seguro no tardarán en ofrecerse los planes con los que lo comercializarán. Tras su lanzamiento en Europa se lanzará a nivel mundial y es de esperar una versión con posibilidad de conexión a redes con tecnología LTE (4G) en países como Estados Unidos.

Samsung Galaxy Nexus : El rival del iPhone 4S llegará a Europa el 17 de noviembre

El Galaxy Nexus tendrá como gran novedad la renovada versión del sistema operativo de Google. Android 4.0 Ice Cream Sandwich es la primera versión que los desarrolladores han creado de forma optimizada tanto para smartphones como para tabletas. El móvil de Samsung y sus altas prestaciones sacarán el máximo partido a este sistema operativo.

Con una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas, el terminal destaca por la potencia técnica que ofrece, al integrar un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz que vendrá acompañado de 1 GB de memoria RAM. Otros componentes del móvil como su cámara de 8 megapíxeles que ofrece calidad de grabación Full HD (1080p) no se quedan atrás convirtiendo al nuevo teléfono de Samsung en una alternativa muy seria al iPhone 4S.

 

Fuente: adslzone