Uno de los portavoces oficiales de la compañía en el foro de la comunidad Movistar ha confirmado el camino que seguirá el operador a corto plazo. Recientemente aseguró que en poco tiempo, después de años de espera, se espera lanzar Fastpath para sus conexiones de ADSL. De este modo, la amplia comunidad de usuarios que necesitan una menor latencia en sus conexiones, aficionados a los juegos online la mayoría de ellos, se vería beneficiada por algo que una mejora que se espera desde hace años y que ya ofrecen otros operadores alternativos como Jazztel y Vodafone.

De nuevo, el mismo portavoz que avanzase el lanzamiento del Fastpath ha vuelto a mencionarlo en la comunidad. "No os podemos dar fechas de disponibilidad, pues como sabéis, el ADSL en España es un servicio regulado y las decisiones en un mercado regulado no corresponden únicamente a Movistar", explica en el foro sobre este asunto señalando a la CMT como parte activa en este proceso de disponibilidad.

Apuesta por las conexiones más veloces

Por otro lado, el portavoz también habló sobre los planes de la compañía en fibra óptica. "Se está haciendo un fuerte despliegue para llegar cada vez a más hogares", indicó. "En breve inauguraremos un nuevo foro en esta comunidad, dedicado en exclusiva a la fibra óptica ,canal en el que queremos acercaros al mundo de la fibra y manteneros informados de su futuro despliegue", comunicó en lo que vendría a confirmar la clara apuesta de Movistar por sus conexiones FTTH que hoy en día comercializa en las modalidades de 50 y 100 megas.

Asimismo, la cobertura de las conexiones VDSL también se mejorará en las zonas donde no esté disponible por el momento la fibra. "Se van a lanzar ofertas muy atractivas para VDSL para lograr dar el máximo de velocidad a los clientes. De hecho, recientemente se ha bajado el precio de VDSL 20 Mbps y seguiremos trabajando en esta línea", afirmó.

El equipamiento no se verá descuidado, puesto que concretó que "se está avanzando y ya tenemos casi listo un nuevo equipo módem-router ADSL inalámbrico con WiFi 11n y con posibilidad de navegar con un pincho 3G conectándolo a un puerto USB". La convergencia entre banda ancha fija y móvil parece otra de las apuestas para el próximo ejercicio.

Mejor servicio al cliente

Una de las sugerencias más habituales en la comunidad del operador ha sido la mejora en la atención al cliente y desde Movistar se quiere dar un paso adelante para estar más cerca del usuario. El canal online de la compañía está en pleno proceso de renovación para hacerlo más atractivo y otros canales como la propia comunidad o el servicio a través de Facebook, Twitter o Tuenti también se verán reforzados.

 

Fuente: adslzone