Aparte de su robusto desempeño, esta portátil tiene varias características atractivas. Dos botones personalizables de acceso directo se ubican sobre el teclado. Puede usarlos para llamar una serie de funciones usuales modo de monitor múltiple, hibernación, ajuste de brillo o una mirada general a las teclas de funciones de la portátil, por ejemplo.

La utilidad inalámbrica SmartWi es una herramienta de diagnóstico para dar a conocer el estado de dichas opciones como Wi-Fi, Bluetooth, funcionalidad GPS y red inalámbrica integrada WAN (a través de Sprint Mobile Broadband). Una pequeña graciosa antena que sobresale del lado de la portátil provee una delgada barrera entre el teclado y la pantalla y puede guard contra pequeños raspones y rayaduras.

La pantalla de 13.3 pulgadas (con una fresca resolución de 1280 por 800) es vibrante y fácil de ver desde varios ángulos. Aunque no es tan maravillosa como su hermana la predecesora VAIO VGN-TZ295N, la VGN-SZ791N hace el trabajo. El aluminio de la pantalla por detrás le da a la portátil una sensación sustancial, la vez que el suave metal hace que descanse la muñeca de su mano.

Desafortunadamente, el teclado usa una cubierta plástica poco profunda que degrada la experiencia de digitar. Al menos las teclas están lo suficientemente separadas por lo que no podrá resbalar y pulsar la tecla equivocada.

La función más mala de la portátil es el mouse. Amplios vacíos actúan como zanjas entre el acomodo perdido de los botones derecho e izquierdo y la cubierta. Al tratar de hacer click en el lado izquierdo, ocasionalmente puse mi dedo en el abismo.

Un interruptor administrador de energía le permite cambiar entre modo veloz y estamina (la última promesa para soportar 3.21 horas de trabajo). Dicho interruptor se maneja con propiedades simples, ¿pero por qué debo reiniciar la portátil?

La energía de la SZ791N es innegable, pero el teclado y los botones del mouse generan preguntas sobre la calidad del componente. Y considerando el precio sugerido de Sony de $2.500, no le podemos ayudar pero le deseamos lo mejor.

 

Fuente desde: PC World