Malas noticias para aquellos usuarios interesados en la instauración de Netflix en España. El mal momento por el que atraviesa la plataforma en Estados Unidos podría tener una consecuencia directa en los usuarios que esperan con expectación su llegada más allá de las fronteras americanas.

Hasta 800.000 usuarios ha perdido Netflix en territorio estadounidense en los últimos meses. Entre su amplia comunidad no ha gustado la intención (ya rectificada) de separar su plataforma online de la del alquiler de DVD por servicio postal, y se apunta a éste como el motivo para el tropiezo de la compañía. La cifra se anuncia apenas unas horas después de conocerse que Netflix llegará a Europa pero sin que España sea el país donde debute en nuestro continente.

Reino Unido e Irlanda serán los primeros países a los que llegará la plataforma de vídeo en Europa y por el momento parece que serán los únicos. Estos malos resultados, que han reducido a 23,6 millones el número de usuarios que tienen contratados sus servicios, harán que la compañía detenga su expansión por un tiempo que no han avanzado, por lo que comienzos de 2012 empieza a descartarse como fecha de aterrizaje de Netflix en España.

De este modo, la compañía se centrará en América Latina, donde llegó el pasado verano, y el territorio británico e irlandés (al margen del norteamericano). En estos países europeos aplicará un único modelo de tarifa plana para disfrutar de películas y series a través de Internet, descartado el envío postal en formato físico. Por ahora se desconoce el precio de dichas mensualidades, aunque no se espera que superen el equivalente a 10 euros.

Así pues, la paciencia volverá a ser clave para esperar la llegada de Netflix. Hasta que se estrene dentro de nuestras fronteras podrían llegar otras plataformas con un formato similar. Vdio, Blockbuster o incluso Apple son sólo algunos de los nombres que suenan para competir con Netflix. Otra opción es Voddler, que ya se encuentra en periodo inicial en nuestro país y que a partir de 2012 verá incrementada de forma notable su oferta de contenidos.

 

Fuente: adslzone