Primeras impresiones de Sebastian Gunningham, vicepersidente de Amazon, tras la llegada a España de la tienda online. La compañía se encuentra en pleno proceso de ampliación del catálogo que ofrece en nuestro país para ponerlo a la altura del visto en otros territorios contando con una oferta de contenidos que también incluya obras españolas a un precio asequible. "En un año esperamos contar con un catálogo tan amplio como el del resto de países", afirma el ejecutivo.

Sin embargo, Amazon señala que "comprar online no es una gran experiencia en España". Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en nuestro país se facturaron durante 2010 un total de 7.317 millones de euros en ventas por Internet. Estas cifras son superadas con creces por una compañía la estadounidense que espera que la actividad online se intensifique con su llegada a nuestras fronteras.

Gunningham se mostró seguro de este último aspecto. "Contribuiremos al desarrollo del comercio electrónico porque atraemos consumidores por las garantías que damos. Una vez que alguien compra en Amazon, generalmente repite", aseguró el directivo, quien no tiene miedo a la competencia que se plantea en los próximos años en nuestro país con el despliegue de otras plataformas online como Fnac, Zara o El Corte Inglés. "No habrá un solo ganador, pero está claro que liderará el que dé un mejor servicio, ofrezca un mejor catálogo, mejores precios", indicó.

La llegada de Amazon a España fue aplaudida por un gran número de usuarios, que acostumbraban a realizar sus compras fuera de nuestro país. Con la implantación dentro de nuestras fronteras se consigue ganar en calidad de servicio e inmediatez y, aunque en algunos productos el precio es más elevado respecto al que se ofrece en Estados Unidos, la compañía espera seguir ajustando este aspecto.

¿Hasta qué punto influirá Amazon en el despegue del comercio online en España? Durante el pasado año se contabilizaron más de 100 millones de compras a través de Internet en nuestro país, lo que supuso un crecimiento interanual del 39%. En los próximos resultados publicados por el regulador veremos qué influencia tiene la tienda online y si consigue transformar los hábito de consumo españoles.

 

Fuente: adslzone