A finales de esta semana llegará a España el esperado iPhone 4S. Lanzado al mercado hace apenas 10 días, el último terminal de Apple ha conseguido un gran éxito de ventas a pesar de no aportar grandes cambios respecto a su antecesor y verse incluso por detrás de sus competidores en algunos aspectos. No obstante, la compañía de Cupertino ya piensa en su sucesor, que presumiblemente llegaría a mediados de 2012 con novedades más importantes que las mostradas en su último terminal.

Hace unos meses, cuando aún no se habían confirmado las prestaciones del iPhone 4S, se especuló con varias innovaciones que podría traer el terminal. Por ejemplo, se mencionó una pantalla más grande, opción que parece haber quedado aparcada hasta próximos modelos, e incluso una tecnología tridimensional en su display al estilo de la integrada por otros móviles ya en el mercado como el LG Optimus 3D o el HTC EVO 3D.

A buen seguro, estas opciones se barajarán para el iPhone 5, pero es posible que también se hable de otras más rompedoras. Como vemos en Movilzona.es, un gran cambio en el modelo energético podría ser introducido en el nuevo móvil. Se trataría de trasladar al sector de los smartphones una energía renovable como la solar, algo en lo que parece que Apple está trabajando a tenor de las patentes que ha registrado.

¿El iPhone 5 funcionando con energía solar?

La compañía estadounidense estudiaría implantar una serie de pequeñas células fotovoltaicas en la carcasa de su próximo terminal. Éstas tomarían la energía que desprende el sol para poder alimentar la pantalla del móvil, permitiendo así una mayor autonomía a la batería. No obstante, Apple aún debe trabajar mucho en la ubicación del espejo donde confluyen los rayos solares, tarea en la que está inmersa y cuya solución es clave para implementar esta novedosa tecnología.

¿Será el iPhone 5 el primer terminal que se alimente en parte con energía solar? Aunque la idea suene demasiado futurista, hay que tener en cuenta que si un fabricante puede sorprender a nivel innovador ése es Apple y a buen seguro su próximo móvil aportará la innovación que se ha echado de menos en el iPhone 4S.

 

Fuente: adslzone