Test

"La web 2.0 exige una banda ancha 2.0", según Telefónica. Esta "incorpora mayor velocidad de subida, mayor ancho de banda internacional y tráfico P2P sin restricciones, características que posibilitan a los usuarios interactuar, generar y compartir contenidos sin limitaciones técnicas".

Las modalidades más comunes de Telefónica en Argentina son de 1 y 3 megas, que hasta ahora estaban acompañados de 256 Kbps de subida. Con el aumento a 512 Kbps de subida, la conexión es bastante menos asimétrica que en España, donde los 6 megas siguen con 320 Kb, los mismo que teníamos hace cuatro años al ADSL de un 1 Mb. Más grave es el caso del ADSL 10 Mb, que sigue con solo 320 Kb.

Telefónica ha reconocido en diversas ocasiones el coste que le supone aumentar la velocidad de subida, debido al impacto que tiene en el tráfico de su red, que aumenta considerablemente. La operadora culpa directamente al P2P de este efecto.

Para la ocasión Telefónica ha puesto en marca un microsite publicitario donde los usuarios de otras operadoras pueden valorar si su conexión es 2.0. Nosotros hemos sometido a la prueba al ADSL 3 megas que Telefónica vende en España y el resultado es que "no está preparada para la web 2.0".

 

Fuente desde: bandaancha