El libro se presenta el próximo 28 de octubre y promete ser un auténtico "best seller", sobre todo después de la muerte del cofundador de Apple. A pesar de que no se conocen muchos detalles, se han filtrado varios fragmentos que hablan de la vida de Steve Jobs y de su trabajo en Apple. Para escribir el libro, el autor se reunió en cuarenta ocasiones con el creador de la firma tecnológica con más éxito del planeta.

Guerra contra Android

El lanzamiento de Android por parte de Google no fue del agrado de Steve Jobs. Según recoge la biografía, el líder de Apple estaba dispuesto a emplear "cada suspiro y cada centavo de Apple" en acabar con ese sistema operativo. Según Jobs, "Google copió todas las ideas de Apple".

Fue en enero de 2010 cuando Jobs decidió pasar a la acción. Después de probar un HTC con el sistema operativo de Google y comprobar que muchas de las funciones eran iguales a las del iPhone, Apple inició su batalla legal contra Android y acusó al gigante de Internet de robar las ideas y funciones de iOS. De hecho, el propio Steve Jobs se reunió con el Eric Schmidt, CEO de Google en un café de Palo Alto en donde dejó claro que Apple no quería dinero, sino que Google dejara de copiar sus ideas. Parece ser que la reunión fue infructuosa y de ahí que la guerra de patentes lleve bastantes meses en la picota.

Steve Jobs estaba dispuesto a emplear todo el dinero de Apple para destruir Android

Medicina alternativa

La biografía también cuenta la enfermedad de Jobs que provocó su fallecimiento. Según los primeros fragmentos, el cofundador de Apple rechazó una operación e incluso fue tratado con medicina alternativa en lugar de la quimioterapia. Son aspectos privados de la Vida de Steve Jobs que podremos conocer a partir de la semana que viene.

 

Fuente: adslzone