El iPhone es un teléfono de culto que siempre ha estado enmarcado en la gama alta, por eso, muchos analistas consideraban necesario el lanzamiento de un terminal de prestaciones inferiores para que la firma de la manzana mordida conquistara el mercado de consumo. Finalmente no ha hecho falta, el iPhone 4S ha servido para bajar el precio del resto de versiones y eso ha provocado una auténtica avalancha de pedidos del iPhone 3GS.

Según Ralph De la Vega, Consejero Delegado de ATT, la operadora está asistiendo a una "tremenda demanda de terminales a pesar de que es de otra generación. De hecho, la venta de iPhone 3GS supera a otros terminales más actuales y que tienen un precio similar".

Sin stock

El CEO de la operadora estadounidense reconoció durante la presentación de sus resultados trimestrales que "no hay stock del iPhone 3GS". Suponemos que Apple estará aumentando la producción para poder hacer frente a la demanda, sobre todo en vísperas de la campaña navideña donde la venta de teléfonos móviles se dispara.

Recordamos que en Estados Unidos el iPhone 4 pasó a costar 99 dólares en su versión de 8 GB y el iPhone 3GS 0 dólares, siempre asociados a contratos con los diferentes operadores. En España los precios también se han ajustado. Por ejemplo, Movistar ofrece el iPhone 4 gratis mientras que Orange cobra 30 euros en portabilidad con la tarifa Delfín 54.

Menos de una semana para la llegada del iPhone 4S

El próximo viernes llega oficialmente el nuevo iPhone a las tiendas españolas. ADSLzone acudirá a la presentación oficial de Apple donde tendremos oportunidad de probar el equipo.

 

Fuente: adslzone