Estas son algunas cifras que acaba de publicar Mashable en un interesante gráfico que resume diversas curiosidades sobre esa red social. Otros datos que recoge sobre el comportamiento de los usuarios apuntan que el 47 por ciento de los perfiles contienen palabrotas y los enlaces más compartidos (con un 90 por ciento de frecuencia) son los relacionados con el sexo.

Facebook en cifras

Los videojuegos CityVille y The Sims Social encabezan la clasificación de las aplicaciones con más usuarios mensuales activos con 76 millones y 65 millones, respectivamente. FarmVille ocupa el quinto lugar con 34 millones, y es que su desarrollador, Zynga, es el que más usuarios activos mensuales acumula en total con todos sus títulos (263 millones). A bastante distancia le sigue EA (Electronic Arts) con 99 millones de usuarios activos al mes.

Las películas que mayores puntuaciones de “Me Gusta” acumulan son las de Harry Potter (35 millones), la saga de Crepúsculo, Toy Story, Avatar y Shrek (17 millones). Respecto a las series de televisión que más gustan, los cuatro primeros puestos están ocupados por títulos del género de animación (Padre de Familia ocupa el primer puesto, seguida de los Simpsons, Soutth Park y Bob Esponja) y el quinto lugar es para House. Finalmente, los músicos más populares son Eminem con 47 millones de “Likes”, Rihanna (45 millones), Lady Gaga (44 millones), Michael Jackson (41 millones) y Shakira (41 millones). Aquí está el enlace al gráfico en Mashable.

 

Fuente: tuexperto