Desde el portal Movilzona hemos podido conocer una de las noticias más relevantes del año. Por primera vez desde la irrupción en escena del iPhone, Samsung no sólo supera a los de Nokia sino que se posiciona por encima de su rival más directo, Apple. Los datos, desvelados por el diario Financial Times, sitúan a la compañía en lo más alto en cuanto a venta de teléfonos inteligentes se refiere.

La apuesta sobre seguro por Android ha sido, sin lugar a dudas, uno de los principales motivos de dicho ascenso. Poco a poco, la multinacional ha conseguido desbancar a la compañía finlandesa para, finalmente, colocarse en lo más alto de la pirámide de ventas. Las cifras hablan por sí solas y fijan en más de 20 millones el número de teléfonos multimedia vendidos. Datos que contrastan con Nokia que, progresivamente, ha visto como el número de unidades vendidas desde el pasado año descendía de 27,1 millones a los 16,8 millones conseguidos en la actualidad. Se espera que el próximo Windows Phone impulse a la compañía a partir de 2012.

Una escena que continúa viviendo la revolución de los teléfonos inteligentes. Desde la llegada del iPhone, la situación se ha redefinido por completo, iniciándose una carrera hacia lo más alto que ha terminado con Apple y, ahora Samsung, en lo más alto. En este sentido, Nokia continúa encontrando su lugar en el mercado mientras que Samsung ha conseguido liderar las ventas a golpe de buenas estrategias y convirtiendo su alianza con Google en una apuesta sobre seguro. Para 2012 Bada será otro de sus pilares importantes.

A falta de que Samsung corrobore el secreto a voces, los de Apple , con 17 millones de smartphones vendidos, se quedan a tres millones de superar a su máximo competidor y con Nokia en tercer lugar, dispuesta, eso sí, a no claudicar y mantenerse activo en una disputa en constante movimiento.

 

Fuente: adslzone