Con presencia en más de 180 países y 700 empleados alrededor del mundo, ESET es una de las principales firmas de seguridad. En los últimos cinco años han crecido más de un 300% y cuentan con 107 millones de usuarios. En España son segundos y nuestro país es uno de sus principales mercados por detrás de Rusia, Turquía, Argentina, Tailandia o Ucrania.

Los videojuegos en la diana

Con la proliferación de videojuegos en los cuáles los jugadores consiguen méritos y privilegios a medida que avanzan, el robo de cuentas y su posterior comercialización ha cobrado protagonismo en los últimos meses. ESET asegura que World of Warcraft es uno de los principales objetivos pero no es el único.  "Los hackers roban las cuentas del usuario con el objetivo de venderlas después en Ebay".

Bancos, Móviles y redes sociales

Otro de los ataques más extendidos es el "Banking Troyan" o la suplantación de identidad para robar datos bancarios. Los ciberdelincuentes roban datos enviando un SMS que invita al usuario a "descargar un certificado digital". Desde ese momento, todas las claves pasan a formar parte de las bases de datos de los delincuentes.

Los teléfonos móviles tampoco se escapan del malware. El llamado "Android Fake Player" está diseñado para aumentar las facturas de los usuarios y así obtener beneficio económico. Según reconoce ESET, la mayoría de ataques tienen como objetivo ganar dinero, hace tiempo que se dejaron de programar troyanos para sustraer simplemente información.

Los videojuegos son objetivo de los hackers para robar cuentas y venderlas

Por último, el auge de las redes sociales tampoco ha pasado inadvertido para los hackers. Por ejemplo, en Facebook se está extendiendo como la pólvora un virus que llega por mensaje privado al usuario. En él, una "desconocida" invita a ver enlace que tiene un vídeo sobre él. Si el usuario pincha en el enlace es redirigido a una falsa plataforma de Youtube en la cual acaba infectándose. Se trata de un "ataque" muy sofisticado porque incluso en el vídeo aparecen falsos comentarios de amigos de la víctima.

Los videojuegos son objetivo de los hackers para robar cuentas y venderlas

Para luchar contra todo este tipo de ataques, la compañía ha presentado el ESET Mobile Security para Android y una nueva versión de su antivirus que pronto examinaremos en Softzone. Más información, Eset.es.

 

Fuente: adslzone