Es su gran apuesta para los próximos meses. El Motorola Razr se convertirá en el gran estandarte de la compañía estadounidense a corto plazo e intentará competir sin estar por debajo de sus prestaciones con otros titanes del sector como el iPhone 4S, el Samsung Galaxy S II o el también recientemente presentado Samsung Galaxy Nexus.

En primer lugar llama mucho la atención las formas con las que Motorola ha dotado a su nuevo portento. Se trata de un móvil robusto pero que no escatima en ligereza (127 gramos) a la par que se convierte en uno de los terminales más delgados del sector con 7,1 milímetros. El fabricante, además, ha ajustado al máximo las dimensiones del móvil con el tamaño de su pantalla Super AMOLED (4,3 pulgadas) con 130,7 milímetros de alto por 68,9 milímetros de ancho. También es destacable su carcasa trasera, compuesta por fibra de carbono y kevlar.

Como vemos en el análisis de nuestros compañeros de Movilzona.es, su aspecto externo es todo un alarde de diseño e innovación conjuntos, puesto que se ha cuidad hasta el más mínimo detalle y se ha aprovechado al máximo cualquier espacio para, al margen de dotarle de una gran dureza, destaque por su escasísimo grosor.

Motorola Razr, probamos este súper móvil
Click sobre la imagen para ampliar

El fabricante también ha querido sobresalir en un aspecto donde otros quedan atrás como es la batería. Gracias a un gestor de consumo se consigue controlar al máximo la energía que consume el terminal, priorizando las tareas y logrando ahorros de hasta el 30% respecto a otros móviles de semejante potencia. Y es que, como ya vimos en su presentación, se trata de un nuevo móvil con procesador dual core TI OMAP 4430 a 1,2 GHz al que le acompaña una GPU PowerVR SGX540 y una memoria RAM de 1 GB.

Su capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB con otros 16 GB extra que se pueden sumar con tarjetas micro SD. También destaca por su poderosa cámara de 8 megapíxeles con flash LED capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p) y reproducirlos en otros dispositivos gracias a su salida de vídeo HDMI. Su cámara frontal cuenta con un sensor de 2 megapíxeles y graba también en HD (720p).

Motorola Razr, probamos este súper móvil
Click sobre la imagen para ampliar

Compatible con redes 4G, el móvil ofrece máxima conectividad (CDMA, GSM y WCDMA) para funcionar con las redes desarrolladas en todo el mundo. Como no podía ser de otro modo, no falta la conexión WiFi N con DLNA, GPS, Bluetooth 4.0 y puerto microUSB. En cuanto a su sistema operativo, de serie incluirá Android 2.3 Gingerbread pero pronto será actualizable a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. La próxima semana llegará al mercado estadounidense desde 299 dólares con subvención del operador Verizon y todavía falta por saber sus precios libres y su disponibilidad en Europa.

 

Fuente: adslzone