El próximo mes de noviembre llegará al mercado el Samsung Galaxy Nexus, nuevo terminal del fabricante asiático en estrecha colaboración con Google (tras lanzar el Nexus One y Nexus S). Se trata de un smartphone de lo más completo y al que le espera en el mercado un feroz competidor como el iPhone 4S, que ha batido cifras de ventas en sus primeros días a la venta en varios países del mundo. A España llegará en sólo una semana y días después se estrenará el primer terminal con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Prestaciones de ambos equipos

En el apartado técnico encontramos algunas diferencias que podrían inclinar la balanza a favor del móvil de Samsung, ya que vuelve a estar a la última en cuanto a componentes. En concreto, el Galaxy Nexus cuenta con un procesador de doble núcleo de Texas Instrument a 1,2 GHz. En este sentido su rival se queda un poco por detrás, con el procesador dual core A5 a 1 GHz que integra el iPhone 4S. Lo mismo suede con la memoria RAM, puesto que mientras el terminal de Apple cuenta con 512 MB, el de Samsung le dobla en este aspecto consiguiendo un potencial mayor rendimiento.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, el Galaxy Nexus se ofrecerá en dos modelos: de 16 y 32 GB. Por su parte, el terminal de Apple ofrecerá estas capacidades y, además, una superior de 64 GB. No obstante, no se descarta que el móvil fabricado por Samsung admita tarjetas micro SD para aumentar su memoria interna.

Comparativa Samsung Galaxy Nexus vs iPhone 4S

Dimensiones, pantalla y cámaras

En lo que respecta a las dimensiones y la pantalla las diferencias son notables. El móvil de Apple ha apostado por mantener su estética y tamaño de la pantalla en 3,5 pulgadas (resolución de 640 x 960), con unas dimensiones de115,2 x 58,6 mm con un grosor de 9,3 milímetros y un peso de 140 gramos. Enfrente, el Galaxy Nexus destaca por su amplio display Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas (resolución de 1280 x 720 píxeles) con 135,5 x 67,8 mm de tamaño y un grosor y peso inferiores al de Apple: 8,8 milímetros y 135 gramos.

La conectividad de ambos dispositivos está muy a la par. El Galaxy Nexus integra los nuevos chips NFC así como Bluetooth, GPS y WiFi N así como HSDPA+ de hasta 21 Mbps. En este último aspecto el iPhone 4S ofrece HSDPA de hasta 14 Mbps pero insistimos en que son muy similares a pesar de que el móvil de Apple no cuente con la tecnología NFC.

Apple sí gana la partida al móvil de Samsung en su cámara trasera. Con un sensor de 8 megapíxeles, la cámara del iPhone 4S ha sido mejorada respecto a su antecesor y ofrece grabación de vídeo en Full HD (1080p). La misma calidad teórica ofrece el Galaxy Nexus, mas su sensor es de 5 megapíexeles. En lo que se refiere a la batería del terminal, la firma asiática reveló que contaría con una de 1750 mAh, mientras que Apple no dio más detalles pero en los primeros días ya se ha comentado que es muy similar a la del iPhone 4.

Comparativa Samsung Galaxy Nexus vs iPhone 4S

Android 4.0 vs iOS 5

El software de ambos dispositivos es otro de los puntos fuertes a tener en cuenta. El iPhone 4S cuenta con las mejoras introducidas por iOS 5, con el asistente por voz Siri que ha gustado mucho entre los usuarios dado su buen funcionamiento. La nueva versión del sistema operativo también introduce mejoras en los servicios ya vistos anteriormente y recordemos el fuerte apoyo con el que cuenta gracias a las 500.000 aplicaciones de la App Store. El Galaxy Nexus, por su parte, es el encargado de estrenar Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta versión introduce muchas novedades que van desde el desbloqueo por reconocimiento facial hasta su novedosa interfaz y las múltiples mejoras de los servicios del sistema operativo de Google.

Así pues, dos terminales del más alto nivel en la actualidad y cuyas diferencias harán que el usuario dispuesto a desembolsar una buena cantidad económica (el iPhone más barato costará 630 euros libre y el Galaxy Nexus rondará un precio similar) se decante por una u otra opción.

 

Fuente: adslzone