En los últimos meses hemos asistido a numerosos anuncios de la creación de nuevos portales que intentarán rivalizar con Netflix con distintas propuestas. Por ejemplo, desde hace unos meses tenemos en periodo de pruebas en nuestro país a Voddler, que permite visionar películas a cambio de publicidad. Igualmente, hace poco se anunció la versión digital de Blockbuster e incluso Apple dejó entrever que trabaja en un servicio similar.

En esta ocasión, según recoge Genbeta, conocemos que uno de los fundadores del exitoso Skype también trabaja en su propia plataforma de vídeo online. Janus Friis se sitúa como cabecilla del proyecto que se ha venido a denominar Vdio. Se trataría de la evolución en vídeo de su reproductor musical Rdio, creado en agosto de 2010 y que por el momento está disponible en Estados Unidos y Canadá enfocado en concreto a los usuarios de smartphones de todo tipo (ya sean iPhone, móviles Android, Blackberry o Windows Phone).

Trabajando para completar su catálogo

Distintos medios han anunciado que Vdio se encuentra en estos momentos en fase beta después de dos años de desarrollo. Sus trabajadores estaría en pleno proceso de contacto con los distribuidores más importantes de películas y series para ofrecer un catálogo que pueda medirse a otras plataformas como Netflix, que como sabemos llegará a España en 2012 con un catálogo formado por al menos 7.000 películas y series.

Por ahora un grupo de usuarios estarían testeando el producto que se ofrecería al público en Reino Unido, aunque el proyecto tiene previsto extender en breve esta fase beta a otros países. Poco más podemos adelantar del nuevo servicio, puesto que en su web apenas podemos ver una imagen casi estática de una serie como la exitosa Mad Men. ¿Apostará por el modelo de tarifa plana de Netflix o por el vídeo bajo demanda? En unas semanas esperamos conocer más detalles.

 

Fuente: adslzone