Movilzona nos informa sobre la última filtración que revelaría el precio final del Nokia 800. La compañía espera recuperar en su nueva alianza con Microsoft parte de la aceptación perdida en el último periodo, en el que la competencia en el sector se ha intensificado con el gran número de fabricantes que apuestan por Android y con Apple, que continúa batiendo récords de beneficios gracias a su iPhone.

Para contrarrestar este efecto Nokia tiene pensado apostar por Windows Phone en su próximo Nokia 800, terminal que será presentado la próxima semana y sobre el que hay una gran expectación al estrenar la plataforma de Microsoft en su versión Mango. Uno de los aspectos que ha salido a la luz es su precio. El operador italiano TIM lo ha listado por un precio libre de 499 euros, aunque varios son los datos que nos indicarían que el precio final sería más económico.

En la misma filtración se puede apreciar que otros modelos como el iPhone 4S se venden por un precio más alto que el que tendrá de inicio en nuestro país. Esto nos lleva a pensar que Nokia lance el terminal por un precio inferior, más teniendo en cuenta los ajustes que intentará hacer la compañía finlandesa para entrar en un mercado más competitivo y que en Italia suelen ser más caros los móviles. Por ello, las primeras especulaciones podrían situar el precio final en torno a los 300 euros, lo que abriría la puerta a conseguirlo a precio inicial de 0 euros si se opta por la subvención de los operadores.

De este modo, podría competir con mayor soltura con los últimos terminales aparecidos en el mercado en la gama alta, cuyos precios son prohibitivos para gran parte de los ciudadanos. A ello hay que unir la gran aceptación que tiene Nokia en países como el nuestro y las mejoras que introduce Windows Phone Mango respecto a los terminales con Symbian.

Sobre sus características técnicas poco se sabe. Por un lado hay quien asegura que contará con una pantalla de 3,7 pulgadas, mientras que por otro se afirma que tendrá un tamaño de 4,2 pulgadas. Sobre su procesador se ha especulado con la opción de uno a 1,4 GHz y la cámara será uno de los mejores componentes del terminal con un sensor de 8 megapíxeles y capacidad de grabar en Alta Definición. Será cuestión de esperar unos días para conocer estos detalles, cuando se revelen en el próximo Nokia World.

 

Fuente: adslzone