El un esperado evento Samsung y Google presentaron el nuevo terminal que será uno de los encargados de estrenar Android Ice Cream Sandwich 4.0, el nuevo sistema operativo de la compañía de Mountain View, que intentará sacar el máximo partido tanto de los teléfonos inteligentes como de las tabletas.

Después del retraso respecto a la fecha anunciada en un principio para la presentación, el Galaxy Nexus ha cumplido con las altas expectativas en cuanto a prestaciones que se esperaban de él a tenor de las distintas filtraciones. El nuevo móvil contará con una amplia pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas (con una impresionante resolución de 1280 x 720 píxeles) que marcará el tamaño del dispositivo (135,5 milímetros de largo y 67,94 milímetros de ancho). Su grosor exacto será de 8,64 milímetros y su peso, 135 gramos. Cuenta con un ligero perfil curvo, siguiendo la estela marcada por el Nexus S, con una cubierta trasera rugosa al estilo del Samsung Galaxy S II.

El potente rendimiento del terminal está asegurado con su procesador dual core a 1,2 GHz al que acompañará una GPU PowerVR SGX540 y 1 GB de memoria RAM. Estas prestaciones no tienen nada que envidiar a las mostradas por otros terminales de alta gama como el recién presentado Motorola Droid Razr o el flamante iPhone 4S, al que incluso supera en algunos aspectos.

Asimismo se ha informado de la disponibilidad de dos modelos distintos, uno con 16 GB de capacidad y otro con 32 GB. Lo que se desconoce por ahora es si será posible ampliar esta memoria con tarjetas externas micro SD. En lo que se refiere a conectividad se creará un modelo 4G que sólo se lanzará en los países con este tipo de conexiones asentadas (no es el caso de España), así como HSDPA+ de hasta 21 Mbps. NFC, Bluetooth, GPS y WiFi N completan este aspecto.

Samsung Galaxy Nexus : Características

Su cámara trasera contará con un sensor de 5 megapíxeles con la posibilidad de disparo sin retardo y que vendrá acompañado de un flash LED. Igualmente, destacará por poder grabar vídeo en calidad Full HD (1080p). El fabricante incluirá una batería de 1750 mAh que permitirá una buena autonomía.

Así pues, un terminal de lo más completo y que llegará al mercado antes de 2012. En concreto, según las primeras informaciones reveladas por Samsung y Google, el próximo mes de noviembre ya estará disponible en algunos países, siendo Vodafone el probable operador que lo subvencione en Europa. Lo que es una incógnita por ahora es el precio del nuevo Galaxy Nexus.

 

Fuente: adslzone